27 jun 2009

There must be more to life than this: Jacko, nace una leyenda


Se me ocurrió empezar este artículo con esta canción de Freddie que en algún momento versionó el Señor Michael Jackson. Qué puede decirse? Soy una de esas personas que aún no ha caído en la realidad y por tal razón no he podido reaccionar ante semejante noticia. No salgo de mi asombro, y cuánto más lo pienso menos lo creo. Se ha ido Michael Jackson! Para mi ha sido es y será como lo llaman todos el Astro del Pop, un cantante y bailarín magnífico que supo cautivar como pocos a su público con sus increíbles pasos de baile, con su carisma y su gran talento. Verdaderamente no sé cómo continuar, es decir, recuerdo haber cantado desde pequeña canciones clásicas como Billie Jean, de haber bailado Thriller en el colegio vestida de monstruo!, de tratar de imitar desde chica sus pasos. Reconozco no haber sido una fanática acérrima, y me lamento por no haber tenido la edad suficiente como para apreciar la grandeza de su obra, pero si me considero una gran admiradora de todo lo que el Rey ha hecho. Personalmente, creo que aunque esta noticia es realmente terrible, servirá de algún modo para la gente que como yo no tuvo la posibilidad de apreciar su trabajo completo para que conozca y ahonde de manera más intensa su obra.
Lejos quedarán (en lo que a mi concierne) las falsas acusaciones del pasado, y de ahora en más será recordado por la grandeza de su persona. Considero que hubo mucha gente que ha sido muy cruel para con él acusándolo falsamente, viviendo a costas suyo, aún así sabiendo que la o las enfermedades que lo perseguían podía constarle la vida, como ha ocurrido. A veces no puedo entender el cinismo del mundo, y de repente miras a los ojos a gente como Michael, como Freddie, como tantos otros (aunque sea en un video, una fotografía) y ves la tristeza que denotan sus miradas y te das cuenta que no hay respuesta alguna. No hace falta conocer mucho a nadie para darse cuenta de ello.
Es increíble, hace poco habla con gente conocida acerca de su vida y hoy reparo en que ya no está. Es tan alocado.
Michael, o Jacko, como muchos lo llamaban por su locura contagiosa, ha dejado el día 25 de Julio la Tierra para remontar vuelo hacia el cielo donde lo aguardan tantas estrellas que brillarán para nosotros por toda la eternidad. Ahora Michael, eres leyenda.


Te extrañaremos…


Hasta un nuevo post, suena en el reproductor State of Shock, There Must Be More To Life Than This (Jackson/Mercury) y Somebody is Wathcing Me (Jackson/ Rockwell), una humilde forma de recordarlo.

Rockie

3 comentarios:

jenniferqueenblog dijo...

Otro genio perdido!!

ALIS dijo...

hace rato que no pasaba por tu blog, el otro dia fui a ver a Dr Queen (seguramente los conoces) y me acordaba de vos jjaaj
Muy buenos tus posts
saludos desde muy muy lejano
ALis

Maxi dijo...

Gracias Alis, vamos a ver si lo actualizamos un poco!