10 dic 2008

La Columna de Rocío

Buenas! Como va? 

 

Por ser este mi primer aporte a este maravilloso Blog voy a postear algo sobre mi banda predilecta, estoy hablando obviamente de Queen y a lo que me refiero es a su nuevo disco [Cosmos Rocks], el cual me parece EXELENTE y aunque como todos bien sabemos falta en este trabajo la incomparable voz del Maestro Mercury, es para mi éste un gran disco debido a la calidad musical que posee, es decir, puede notarse claramente (o al menos a mi parecer), las ganas de rockear de una banda de músicos que no tocan sobre un escenario por motivos de dinero (cosa que se ve a diario en varias nuevas bandas) sino porque llevan el Rock en la sangre y la pasión por la música impresa en sus ADN.

En este nuevo disco, que ha sido votado por los lectores de la Revista Rolling Stone Argentina como uno de los mejores del año, podemos encontrar un total de catorce canciones de una gran diversidad musical, desde el magnifico sonido de la guitarra del Dr. May impregnada en el rock más puro en canciones como Cosmos Rockin´, C- lebrity, Still Burnin´ o Surf´s up/ School´s out (donde puede escucharse un fuerte alarido de Roger, para mi gusto increíble, como el de aquellos años `70 de la Reina), pasando por temas melosos como Small, Through the night, Small reprise y un Time to Shine con saltos roqueros por momentos también que nos envuelven en un atmósfera espiritual y mística como sólo una banda como Queen puede hacerlo.

También se incluyen en el disco temas como We believe (que por lo que se le ha escapado a Roger en una revista inglesa pertenece a la autoría de Bri), Warboys (a prayer for peace) y Say it´s not true (autoría de Roger) que intentan cada uno por su lado transmitir un mensaje de Paz, Amor y PREVENCIÓN. Este trabajo en conjunto aporta a demás ese toque de Blues propio de un exponente de dicho estilo como lo es Paul Rodgers en temas como Voodoo y Some Things that Glitter (que aunque se desconoce aún la autoría de estas canciones tienen ese aporte de Blues ya mencionado).

Y para finalizar con este humilde aporte, se encuentra en el CD una bella canción, Call me if you need my love, la cual tiene a mi parecer un estilo country como el ritmo de ´39 (gran canción). 

Espero les haya sentado bien mi aporte, es sólo mi punto de vista, ustedes lo toman o lo dejan.

 

En cuanto al recital que se puede decir, estuvo INCREÍBLE, cuando caiga del estado de shock emocional del cual todavía no puedo salir después de haber conocido personalmente a al Batero más hermoso de esta tierra (Roger), de tener su autógrafo, el de Paul y de haber tenido cerca a Brian (Dr. Guitar) May les voy a contar bien lo que siento.

 

Ahhh! IMPORANTE parece ser que anduvieron corriendo por la Web FALSOS RUMORES DE UNA SUPUESTA SEPARACIÓN DE QUEEN + PR tras las SUPUESTAS malas ventas del disco en los EE.UU. por lo que también se detendría la gira norteamericana. LO CIERTO es que Brian en el SOAPBOX de su página ADVIRTIÓ QUE ESTOS RUMORES ERAN FALSOS Y QUE POR EL MOMENTO SOLO ESTABAN TOMANDO UN DESCANSO LUEGO DE LA EXTENSA GIRA. 

A LOS QUEENEROS ACÉRRIMOS (como yo) ESTO NOS ASUSTÓ BASTANTE Y REZAMOS PORQUE HAYA QUEEN PARA RATO Y PRINCIPALMENTE EN MI CASO RECOMIENDO SIEMPRE LA COMPRA DE CD´S ORIGINALES PORQUE COMO TODOS SABEMOS LOS ARTISTAS VIVEN DE LA COMPRA DE SUS CD´S Y AUNQUE COMO DIJE ANTES QUEEN ESTE TOCANDO POR PASIÓN A LA MUSICA Y NO POR MOTIVOS ECONOMICOS, LA BANDA OBVIAMENTE VA A REALIZAR SHOWS DONDE LA GENTE SE INTERESE POR SU MUSICA Y ESO SE VE REFLEJADO QUIERASE O NO EN LA VENTA DE DISCOS (AUNQUE QUEEN SE UNA A SUS FANS POR MOTIVOS MUCHO MÁS RELEVATES QUE EL ECONOMICO).

 

NOTA FINAL: notaran todos los halagos hacia Queen en este posteo, parecen repetitivos pero no es una adulación en vano. Queen es merecedor de todos ellos.

 

Gracias a Maxi por este espacio (a vos te debo casi la vida después de lo que hiciste por mi)!

 

 

 

Rocío Cerca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Rocío Cerca por la informaciòn, yo como muchos Fans creèmos que Queen regresò no por motivos econòmicos sino por los fans, solo espero que regresen pronto !!!
Muchas Gracias !!!